Maldito Bornholm: La matanza del verano [RECENZJA]

La similitud del título no fue accidental, «Fucking Bornoholm» se creó por primera vez como una serie de audio con Magdalena Różczka, Michał Czernecki, Leszek Lichota y Olga Kalicka. La historia de una pareja, cuyos problemas se revelaron durante un viaje de mayo, fue llevada a la pantalla por Anna Kazejak («Promise», «Erotica 2022», «Szad»). Ella admite que ella misma estaba en una crisis matrimonial que no pudo resolver. Inspirada en estas experiencias, creó, asegura, una tragicomedia.

Pero las proporciones de especies no se miden por igual aquí. Más que una simple ocasión para reír, la película Kazıcak es inquietante. Estos nacen, durante las vacaciones, cuando una pareja casada con muchos años de experiencia: Mai (Agnizka Gruchuska) y Huberta (Tienda Mage) y sus hijos, un viejo amigo de estudios, David (Grzegorz Damięcki) y su hijo y nuevos jóvenes pareja Nina (Jimina Pollack)—nacen Uno de los secretos de los chicos. El acto poético termina rápidamente y las máscaras despreocupadas se olvidan.

El drama «God of Murder» fue golpeado por Yasmina Reda, quien se hizo famosa en el cine gracias a La película «Carnicería» Y muchos otros como él. Kazıcak también se burla de la clase media privilegiada. En esto ayuda la isla danesa de Bornholm, el punto de partida tradicional de los héroes, que muestra nuestros complejos polacos en todo su esplendor, incluso la xenofobia profundamente oculta en los momentos de mayor vulnerabilidad. Nosotros, los polacos, como tales, podemos gritar las peores cosas, pero nos avergonzamos incluso de susurrar sobre asuntos difíciles: parecen hablar entre líneas del artista.

El artículo continúa debajo del video.

El guión de Anna Kazyak y Philip K. Dejó la universidad por la familia, y para él, un abogado de éxito, ser el único sostén económico ayuda a alimentar su ego. Ambos se dan cuenta de que se perdieron el momento en que no solo se gustaban, sino que lo eran.

READ  "1670" es una serie de intelectuales de la Tercera República Polaca, es decir....

«Fucking Bornoholm» captura el quiebre de la vida en su momento más ordinario, en algún lugar entre la próxima barbacoa y el baño de la mañana. Esto se debe en gran parte a los actores que pueden aportar profundidad a personajes a veces superficiales y situaciones tradicionales. Grochowska, en quien se ha confiado durante años, no solo ha sido debidamente representada en producciones internacionales, o ha sido nominada dos veces para el premio OFFICE Camery Stuhr Acting Award (también por actuación multilaurel en «Volver a esos días»). Los tonos amargos están bien equilibrados por Jaśmina Polak (asociada con el Nowy Teatr de Krzysztof Warlikowski) que regresa a la pantalla de cine en un papel importante como psicóloga doméstica.

Aunque sucede que «Fucking Bornholm» se vuelve muy predecible, a veces le faltan ideas para generar tensión (entradas de voz muy literales) y no evita los clichés textuales, es una lección de liberación que encaja bien con la mentalidad polaca. Femenina, pero sobre todo, puramente humana. Nos recuerda que cuando decidimos vivir para los demás, es bueno recordar que primero hay que ponerse la máscara de oxígeno.

4/6

«El tonto de Bornholm», Der. Anna Kaczyk, guión. Director y Filip K. Kasperaszek, actuaciones previas al espectáculo como parte de Decimoquinta Edición de MasterCard Off Camera. festival Continúa en Cracovia hasta el domingo 8 de mayo. Película en cines a partir del viernes 6 de mayo.