Netflix obtuvo mejores programas basados ​​en Harlan Coben [Recenzja]

Una nueva serie de crímenes basada en una novela de Harlan Coben debutó en Netflix el viernes pasado. Esta vez fue «Sin adiós», y los franceses se hicieron cargo de la serie. ¿Lo hicieron mejor que los polacos en «Deep Forest»?

Harlan Coben continúa su colaboración con la plataforma Netflix, que en los últimos años le ha traído adaptaciones como la polaca «Deep In The Woods», la española «Innocent» o la más antigua (y mejor aún) «Stranger». Ambos productos han gozado de un gran interés entre los usuarios del sitio, por lo que ambos lados no tienen ninguna razón para detenerse. Por el contrario, hay muchos indicios de que está aumentando el ritmo de adaptación de las novelas de Cobain en los últimos meses.

Apenas tres meses después del estreno de «Inocente», la miniserie «Sin adiós» se incorporó a la biblioteca de la plataforma. Después de todo, en Polonia ya se está trabajando en la continuación indirecta de «Deep in the forest». Con tantas historias criminales de un solo autor, las adaptaciones de los libros de Coben compiten cada vez más con ellas mismas por la atención de los espectadores. ¿Tiene «Sin despedida» alguna posibilidad frente a sus predecesores en semejante enfrentamiento? La respuesta a esta pregunta es muy complicada, porque la serie francesa de Netflix tiene muchos puntos muy fuertes, pero también tiene muchas debilidades. Así que está en algún punto intermedio en la escala de calidad.

Nunca digas adiós Netflix – Revisión:

Sin decir adiós se inspiró en una de las primeras novelas de Harlan Coben y probablemente por eso no es una adaptación de la pantalla real. No es solo que el lugar y la hora del evento hayan cambiado mucho. Hasta ahora, ese ha sido el caso con todas las modificaciones de Netflix mencionadas anteriormente, y es solo parte de la estrategia de la plataforma. Más importante aún, al cambiar a la pantalla chica, los creadores de la miniserie reelaboraron las escenas principales, las motivaciones de los personajes y las circunstancias de los eventos. Los fanáticos de la novela, que se publicó por primera vez en Polonia en 2007, juzgarán mejor si les gustaría tal adaptación del texto original. Sin embargo, desde el punto de vista del usuario medio de Netflix, no hay mucha diferencia.

READ  Esto es un golpe del gobierno.

El personaje principal de «Sin adiós» es Guillaume Lucchesi, que trabaja en un centro para jóvenes con problemas. Nos encontramos con un hombre el día del funeral de su madre, y esta no es de ninguna manera la primera ni la última tragedia personal que le espera. Hace diez años, Luccese presenció el asesinato de su ex novia Sonia. Su querido hermano mayor, que cayó al mar tras el tiroteo del presunto autor, también estuvo involucrado en todo el caso, y ahora se presume su muerte. Todo este pasado turbulento volverá a los hombros de Guillaume cuando su nueva novia desaparezca en extrañas circunstancias justo después del funeral.

El hombre hará que encontrar a su elegido sea un punto de honor, con la ayuda de su mejor amigo llamado Daco. Pronto queda claro que la muerte esporádica y públicamente anunciada de Fred seguramente fue anunciada prematuramente. Además, Guillaume y Dako descubrirán extrañas conexiones entre la niña más joven, Lukshi, no solo con su hermano, sino también con Sonya, quien fue asesinada hace una década. En este complejo rompecabezas de comunicaciones, ¿habrá alguien en quien los héroes puedan confiar?

No Saying Goodbye funciona sorprendentemente como un drama social personal. Desafortunadamente, la escena del crimen en la serie es muy débil.

El thriller francés es una historia excesivamente larga. La historia completa se divide en cinco episodios, cada uno de los cuales dura más o menos de 50 minutos. Cada uno se centra en un personaje importante diferente de la serie y su destino en el pasado. Primero nos familiarizamos con el personaje principal, luego con Inés (la hermana menor de Sonia, ambas interpretan a la misma actriz), Dako, Nora y Fred. Esta estrategia funciona bien para determinar la profundidad de la personalidad de los personajes. La idea de la trama en sí no es muy complicada, pero cada personaje tiene su segunda o incluso su tercera cara. La importancia del pasado es uno de los temas principales absolutos de No Goodbye y me alegro de que no se haya descuidado. El episodio dedicado a Dako es especialmente sorprendente, aunque en realidad su relación con la trama principal es mínima.

READ  La serie "Pájaros heridos": sabemos lo que sucederá en julio. Levent: "La amo" [2.07.2022]

El problema es que estos interesantes personajes viven en un mundo bastante insulso y son parte de una horrible historia de crimen intrigante. Durante la proyección de Sin despedida, uno se pregunta una y otra vez: «¿Cómo se conocieron todas estas personas?» Antes del final de la producción, el libro da una respuesta a esta pregunta, que es bastante razonable. El problema es que es terriblemente aburrido. Sin decir adiós, simplemente no es un thriller sorprendente y lleno de suspenso. Para una emoción similar, es mejor ir a otra parte.

Está mejor simbolizado por el episodio final, que, en lugar de centrarse en la confrontación final, presenta a los espectadores la vida pasada de otro héroe. Sin los detalles proporcionados allí, toda la historia no tendría ningún sentido, pero los minutos finales de la emocionante serie no es el momento de explicar las complejidades de la trama. Es difícil decir si el error fue cometido por los escritores o los responsables de la editorial, pero esta división, en última instancia, va en detrimento de la serie. Cuanto más me arrepiento de algunas escenas bien interpretadas (Guillaume Gouix como Daco haciendo un espectáculo) y una mirada no tan tonta a la sociedad francesa. Desafortunadamente, en No Farewell, los problemas menores funcionan mejor y la historia principal del crimen resulta que no vale la pena para los espectadores. No es la peor opción para ver el fin de semana (debido a su duración), pero puedo imaginar un entretenimiento más emocionante,