PS Plus: más que eso, tendré cuidado con las críticas por ahora

reacciones
3 de abril de 2022, 11:30 a. m.

autor: cristian smozna

Aficionados al black metal y a los juegos de acción ampliamente entendidos. Él ama a Dom con verdadero amor.

Sony finalmente ha anunciado la creación de una suscripción que da acceso a varios cientos de juegos. El mensaje fue recibido con calma, pues inicialmente el servicio no era tan impresionante como el competitivo Game Pass. Sin embargo, desconfiaría de criticar la iniciativa, porque muchas cosas pueden cambiar.

La respuesta de Sony a Game Pass se ha hecho realidad. ¿Muy tarde? No hay duda de esto. ¿necesario? Por supuesto que lo es. No importa cuán negativo evalúemos el anuncio de nuevas variantes de suscripción como parte de PlayStation Plus, porque es innegable que tales comentarios prevalecen en la web, sigo siendo positivo. Mucho podría cambiar en los próximos meses, incluidas las declaraciones asertivas del campo «azul».

El umbral típico de «gamepass», que proporciona acceso a 400 juegos inicialmente, en papel no es muy diferente de lo que ofrece la competencia. Por el momento, Microsoft ofrece 445 títulos para dispositivos de la familia Xbox, y la oferta continúa por turnos (algunos productos se retiran después de un tiempo y el hueco resultante se llena con otros). Sin embargo, los «verdes» tienen una clara ventaja aquí en varias áreas. En primer lugar, ofrecen títulos clásicos, es decir, los de la época de las consolas Xbox y Xbox 360 (actualmente hay unos 60). En segundo lugar, pueden evitar la aparición de posiciones fuertes en la plataforma de Sony sin ningún problema (de hecho, ya lo han hecho) y en tercer lugar, no ven ninguna contraindicación contra la descarga de juegos por primera vez en el mercado. Servicio. Este último aspecto parece ser el más importante para los críticos de las suscripciones de PS Plus en este momento, porque la propia Sony anunció inicialmente que no tenía intención de hacerlo. La diferencia es muy grande. Ambas empresas tienen una marca líder que se puede abreviar él en. Sin embargo, siempre que se tenga la certeza de que es nuevo equipo de guerra Primero lo veremos en Game Pass, eso es todo Dios de la guerra En PlayStation Plus Extra puede aparecer al cabo de seis meses, un año o incluso dos años. En otras palabras, «algún día», siempre que Sony tenga ese capricho.

READ  Esta obra maestra de terror polaca de una sola parte está deleitando en Steam, con un lanzamiento en PL en camino

La controvertida decisión fue anunciada por Jim Ryan el mismo día. entrevista Los periodistas de Gamesindustry.biz son respetados en la industria. El máximo responsable de la marca PlayStation aclaró que agregar juegos a la suscripción desde el principio no incentivará a invertir más en ellos y, en consecuencia, afectará significativamente la calidad de los mismos. Traduzca esto a nuestro juego: preferimos vender juegos a precio completo, porque si ganan dinero por sí mismos, es más probable que agreguemos dinero a proyectos posteriores.

Así que todo se trata del dinero y, en general… no hay nada inusual en ello. Sony realmente no puede gastar dinero, ciertamente no al nivel de Microsoft. Siempre hemos sospechado que el Game Pass del gigante de Redmond es mediocre, y el servicio simplemente no está dando sus frutos. Parece más bien una inversión y un elemento de una feroz batalla por el cliente, y esta táctica ya está dando resultados tangibles. El número de suscriptores está creciendo sistemáticamente, y los propios jugadores aprecian el enfoque «verde» de este problema y esperan lo mismo de los demás, incluso si no pueden aceptar el desafío. Sorprendentemente, no hay acusaciones de competencia desleal en el fondo, luchando con dinero, lo que no fue bienvenido con movimientos similares que Epic Games hizo en la batalla con Steam. Ante el aplauso de la audiencia, Microsoft adquirió más editores (Activision, Blizzard, Bethesda), capturando así su vasto portafolio. Al mismo tiempo, agrega títulos de estreno de su programa de «primera fiesta» a su servicio, independientemente de si realmente gana con ellos o no. Lo más importante es Game Pass y la cantidad de personas que decidirán ingresar a él en los próximos años. Este es el objetivo general, que, por lo que puedo decir, se implementa de manera muy eficaz.

READ  PS Plus para mayo está oficialmente disponible. ¿Cómo calificarías el programa de juegos en PS5 y PS4?

Inevitablemente, PlayStation Plus Extra parece estar en una posición perdedora al principio. No conocemos la lista completa de juegos, pero estoy convencido de que no veremos títulos controlados por Microsoft en el servicio. Por lo que no jugaremos una gran cantidad de títulos multiplataforma, como tormento eterno si Diablo III. Sony tampoco podrá competir con otros socios, porque su oferta puede ser superada fácilmente por la competencia. Darek y Tu artículo Expresó su decepción por las dudas de que no obtendrá títulos como PSPE en el estreno de PSPE. Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, debe recordar que tales adornos deberán pagarse en millones de dólares, y los «Verdes» podrán vencer cualquier propuesta de Sony, si sueñan con tal situación.

Entonces, ¿de dónde viene mi cauteloso entusiasmo por las suscripciones de PlayStation Plus? Solo creo que Sony todavía guarda tarjetas con comandos y no dice todo. Sí, los comentarios de Ryan son claros por ahora, pero no descartan un cambio de opinión en el futuro. También se sabe que la compañía japonesa tiene un grupo realmente grande de fanáticos completamente leales a la plataforma. En este momento, casi 50 millones de ellos pagan una suscripción a PlayStation Plus, que ofrece multijugador pago, muchos juegos «gratuitos» (a menudo solo para chatarra) y otras cosas ingeniosas. Y todo eso, afortunadamente, rinde casi el doble que los más ricos en juegos de Game Pass. Estoy convencido de que muchas de estas personas se verán tentadas no solo por las 400 certezas del grupo, sino también por la versión más cara del servicio, que da acceso a la transmisión. La situación, y por lo tanto el enfoque de Sony al respecto, puede cambiar drásticamente con el saldo de la cuenta. En resumen, no descartaré esta iniciativa de inmediato. Game Pass tampoco fue tan impresionante al principio (la decisión de introducir títulos de estreno se tomó más tarde) y ha evolucionado con el tiempo. Estoy convencido de que lo mismo ocurrirá aquí. Para ello, no debemos esperar uno o dos meses, sino al menos seis meses o incluso un año. Solo así sabremos cuánto puede luchar Sony contra un competidor más experimentado en este asunto.

READ  El exjefe de PlayStation explica por que los juegos exclusivos de Sony están llegando a la PC

Suscríbete a nuestro boletín

Este texto fue creado con nuestro boletín en mente. Si te gusta y quieres recibir nuevas columnas delante de todos, Suscríbete a nuestro boletín.