Resucitado en PS4 – Reseña. No lo compraría por esa cantidad de dinero.

Mensaje
opiniones
27 de enero de 2023, 16:00

Un puerto de Risen, un juego de trece años de los creadores de Gothic, se siente intimidado por su precio exorbitante. Como tal, es muy bueno.

Imagen cortesía de THQ Nordic

Y

24 de enero de 2023 Primera se levantó – Lanzado originalmente para PC y X360 – Trasladado a PlayStation 4, Xbox One y Switch. en Revisión de enero de los primeros ministros Escribí que veo la decisión de THQ Nordic de crear esta diversión como un «salto abierto por el dinero» para los fans. góticoeso se levantó es otro juego realmente bueno de Piranha Bytes. Después de haber pasado varias horas con el puerto en la versión de PS4, probado en «Pees5», apruebo esta oración. Pero…

El puerto es modesto y caro, pero está ahí.

Pero no puedo en buena conciencia escribir que se levantó Jugué mal en la consola. En primer lugar, estaba convencido de que no podría controlar la almohada. Sin embargo, es sorprendentemente divertido. Esto no es muy sorprendente, porque se transfirieron de la versión que se lanzó anteriormente en Xbox 360. Es cierto que me atacaron extrañamente con una cruz, instintivamente trato de saltar con ella, y lamento que no fue posible ajustar los botones de la consola a nuestro gusto, pero al cabo de un rato se inicia el juego, esto lo puedo hacer con un mouse y un teclado.

Además, las garantías de THQ Nordic de correcciones de errores relacionados con la física no eran solo tópicos ociosos. ¿Quieres un ejemplo? Recordando la PC original, poco antes del estreno de la diversión, no pude saltar los dos salientes rocosos de la cueva, que nos encontramos inmediatamente después del comienzo de la aventura. El bolsillo en la parte superior apareció con las monedas, pero cuando saltaste, el número desaparecía y la cámara se veía afectada. Afortunadamente, llegué allí por un rodeo. Mientras tanto, este problema no ocurre en el puerto: en el primer intento, subí, agarré el oro y fui a matar a los gnomos acampados en las profundidades de la cueva. Bonito.

READ  La remasterización de The Age of Empires 2 recibirá una gran expansión: The Victors and Vanquished. Próximamente estreno

No compraría Risen en una PS4 por esa cantidad de dinero, pero es un buen puerto - Ilustración #1

Desafortunadamente, la interfaz no se puede desactivar en las consolas.

Tampoco puedo dejar de mencionar el sitio cinematográfico polaco, que finalmente está disponible en la versión digital del juego (en todas las plataformas). Aunque personalmente no me gusta, porque creo que muchas líneas y nombres correctos se pueden traducir mejor, reflejando más la atmósfera del texto original, pero nadie me quitó la traducción al inglés, así que no me voy a quejar. Otra cosa es que es difícil elogiar a la editora por algo que debería haber sido agregado a la versión del juego disponible en Steam y GOG hace mucho tiempo (el original todavía se puede descargar si alguien está interesado en él, pero es no compatible con la localización polaca).

También tengo que mencionar que mientras jugaba se levantó En PS5, me encontré con un error inusual (sin contar una sola pantalla azul). Bueno, me perdí el doblaje un par de veces. Hubo un momento, y al siguiente ya no. Curiosamente, esto se refería solo a los diálogos en los que participaba el protagonista. Escuché las conversaciones de NPC o sus gritos de batalla todo el tiempo. Reiniciar el juego resolvió el problema. Teóricamente, es un poco, pero me molestó mucho, porque cada incidente perturba la inmersión.

No compraría un Risen en una PS4 por esa cantidad de dinero, pero es un buen puerto - Ilustración #2

¿Recuerdas la sorpresa cuando resultó que puedes llegar al monasterio de dos maneras?

También puede quejarse de la falta de un guardado rápido o de la fuente relativamente pequeña en la que se firman los elementos que se capturarán. Lo siento por las personas que juegan el juego. se levantó En la pantalla grande, sentado a unos metros de ella. Sin embargo, en general, es difícil equivocarse con esta conversión. Aparte del precio, por supuesto. Yo mismo no me he vuelto lo suficientemente loco después de pagar alrededor de 130 PLN por más de trece años de juego, y te aconsejo que tampoco lo hagas. Si te tienta la versión de consola, lo mejor es esperar a la actualización. Mejor aún, compra un juego de computadora. Aunque… pero más sobre eso en un momento.

READ  Mass Effect - Dunes inspiró a un artista digital

Dado que se trata de una (mini) revisión, sería apropiado dar una nota final. Una tarea muy inútil, especialmente en este caso. Sin embargo, si tengo que doy conversión se levantó En PS4 obtiene una puntuación de 7,5 sobre 10. Seria mas alto, pero el precio y el molesto error que mencionas no me lo permiten. La lista de pros y contras se encuentra al final del texto.

Actualización «gratuita»

Permítanme mencionar dos cosas más. La primera es una actualización «gratuita» de la versión para PC del juego. ¿De dónde vienen las comillas? Porque resulta que es gratuito solo para los propietarios de la versión original. THQ Nordic aprovechó para casi duplicar el precio se levantó Para computadoras: de 35,99 PLN a 67,99 PLN. No está bien. Lo es aún más porque la mayoría de las «atracciones» que se agregaron (logros, compatibilidad con gamepad y la versión en polaco) estaban disponibles en el lanzamiento original (algunas para PC, otras solo para X360, pero aun así).

Las únicas novedades son las correcciones menores que mencioné anteriormente, así como la capacidad de almacenar «guardados» en la nube y aumentar ligeramente el rango de visualización. Hay un error divertido asociado con este último. Cuando establecí este valor en 100 (máximo) en las opciones de gráficos, el protagonista comenzó a correr más rápido. Si bien esto puede considerarse útil, se siente muy poco natural. Sin pensarlo por mucho tiempo, apagué esta función y todo volvió a la normalidad. Los fondos ligeramente borrosos no te molestan como este error. ¿O es «riqueza»? Juzga por ti mismo.

READ  El futuro de la franquicia Assassin's Creed - Ubisoft, lo haces bien

gótico informal 4

La segunda cosa que quería mencionar brevemente es se levantó como. Lo considero el tercer mejor juego de Piranha, justo después de las dos primeras entregas de la serie. gótico. Además, comparto una opinión bastante común de que esta dirección puede considerarse no oficial. Goética 4. Algunas de las razones de esto se describen en otro texto.

En general, un muy buen RPG, que tiene todo por lo que a los fans les encantaron los primeros trabajos de los alemanes. – y al mismo tiempo sigue siendo muy lindo (bueno, tal vez aparte de las caras de los personajes, que asustan no solo con su repetición) y mucho menos «de madera». Si aún no has tenido la oportunidad de jugarlo se levantóLo recomiendo sinceramente. ¡Simplemente no te excedas! Mi calificación original: 8.5 de 10.

Mi opinión sobre Risen en PS4

ventajas:

1. Un gran juego de rol que actualmente se puede jugar en todas las plataformas principales;