Un gato en inglés, cualquier polar puede hacer eso. Reseña de la película «El enemigo perfecto»

La profesión del personaje principal es el diseño de obras. Kike Meillo es mucho peor diseñando un thriller psicológico. El director español construye apresuradamente y descuidadamente los siguientes pisos de su historia, pero ignora por completo los sólidos cimientos. La estructura de la película se balancea como un castillo de naipes, y si el espectador suspira, todo se derrumbará en una fracción de segundo. Hay muchos defectos en The Perfect Enemy, pero definitivamente no lo es. por primera vez En producción extranjera Tomasz Kot.

Jeremías Angost (Tomas Cote) es un arquitecto respetado de reconocimiento internacional. Diseña objetos por valor de cientos de millones de dólares / euro, publica sus propios libros y pertenece a un reducido grupo de profesionales destacados en su profesión. Nada mal para alguien que irrumpió en salones europeos desde residencias comunistas polacas. Después de una conferencia comercial en París, un Texel Textor se detiene de camino al aeropuerto (Athena Strats). Ambos llegan tarde al avión y, mientras esperan los próximos vuelos, inician una conversación inocente que de repente gira en una dirección inquietante. Solo un encuentro accidental parece revelar los oscuros secretos de ambos viajeros.

Sala de escape para principiantes

Mira dónde se muestra The Perfect Enemy

Una descripción vaga debería ser suficiente para el espectador, porque «El enemigo perfecto» es una de esas producciones cuya trama se aprende mejor sólo durante el espectáculo. Cuanto menos sepamos al principio, más turbulencias sentimos durante el vuelo. Esta no es una referencia accidental, ya que su historia se remonta aproximadamente a una hora y media. Pastel Melo Está ubicado en el aeropuerto, que, por cierto, fue diseñado por el personaje principal. El director español ciertamente no facilitó el trabajo. No solo golpeó el género que requería una precisión casi quirúrgica para crear una historia, sino que dejó casi toda la trama sobre los hombros de solo dos personajes. Sin embargo, el taller de Milo no siguió el ritmo de sus ambiciosos impulsos.

El autor de imágenes como «Eva» o «Toro» inyectó su última película con giros y vueltas solo para confundir pistas y agregar otro giro de la trama a las escenas. Sin embargo, deconstruirlo no requiere un sexto sentido. Si alguien visita las salas de escape de las películas con frecuencia, como los thrillers psicológicos, prácticamente se ocupará de los acertijos y encontrará la llave de la puerta de salida en solo 15 minutos. Otros espectadores se divertirán más y algunos «giros» imaginativos pueden llevarlos a más de un callejón sin salida. Por lo tanto, «Perfect Enemy» ofrece entretenimiento completo solo en el modo principiante.

Escenario de corte de energía y falla de energía

No importa nuestro nivel de habilidades detectivescas, una película puede ser interesante. Esto es una especie de paradoja, porque la cantidad de sugerencias completamente ingenuas del director puede arruinar permanentemente la diversión. Para una operación exitosa de los cineastas, hay un promedio de 2-3 decisiones incorrectas. Y eso es en forma de un flashback desordenado, y eso es en forma de un diálogo estéril entre dos protagonistas. Puede cansarse del «enemigo perfecto» muchas veces, pero la curiosidad siempre gana. Queremos llegar a la final y encontrar respuestas a docenas de preguntas que surgirán a medida que se desarrollen los acontecimientos. Esto, a su vez, puede fallar, porque Kike Meillo coloca las cartas con tanta rapidez en las escenas culminantes que algunas de ellas caen debajo de la mesa en lugar de sobre la mesa. No todos los elementos del rompecabezas están completamente explicados. Como por qué Jeremiah y Texel se enfrentan en este mismo momento.

READ  ¿Qué ves en el cine? [Weekend 15-16 października]

Lo mejor es enemigo de lo bueno: este principio parece haber sido olvidado por el director español que parafraseó la historia descrita por la escritora belga Amelie Nochtomb en el libro «Cosméticos del enemigo». Da la impresión de que Meillo se ha sobrecocido, tanto cuando empezó a meterse con la trama como cuando empezó a modificar su obra. La elección de escenas individuales no fue del todo correcta, y muchas de las tomas podrían haberse despedido de la postproducción. Quizás sea más una negligencia que un error, porque el peor de los casos es el más defectuoso.

Bien hecho señor Kot

Debemos felicitar a los dos actores que se subieron a este edificio de cine ladeado sin ningún tipo de seguridad ni asistencia. Desde el punto de vista polaco, por supuesto, la posición de Tomasz Kot es la más interesante. Puedes respirar aliviado, porque nuestro compatriota no es malo para lidiar con el inglés en la producción internacional. (Aunque es difícil resistir la impresión de que a veces se centra más en la pronunciación correcta que en los sentimientos asociados con un tema en particular), Trabaja muy bien con su socio y ofrece quizás el mayor activo que puede materializarse en proyectos futuros: el carisma. La cámara, ya sea en manos polacas o extranjeras, lo ama. Los próximos enlaces externos son solo cuestión de tiempo.

READ  Liga Española - Barcelona en El Clásico luce camisetas con el logo del equipo...

La creación del joven equipo Athena Strates es un gran equilibrio para el partido de Tomasz Kot en «The Perfect Enemy». La actriz sudafricana cobra una asombrosa cantidad de veces, a pesar de que el guión de alguna manera requiere que lo haga. Después de todo, es Texel, una mezcla explosiva de extravagancia, egocentrismo y caos. Una bola de fuego choca repetidamente contra la roca helada que es Jeremías. Kot y Strates se complementan perfectamente y pueden inspirarse mutuamente. Lo único que le quedaba era maldecir de nuevo por un escenario mejor, porque el escenario a su disposición ciertamente no facilitó su tarea. Cuando un cineasta eficaz adapta su idea a sus dotes de actuación, se crean obras maestras del género como «Duelo» con Jude Law y Michael Caine.

Quizás la película «The Perfect Enemy» sea más adecuada que los cines para su distribución en plataformas de streaming, que durante años han recopilado historias de crimen y suspenso españolas, que son muy populares entre los espectadores. Sin embargo, dado que el trabajo de Kike Meillo aparece en las pantallas grandes, vale la pena saber que uno de los polos en el ámbito internacional podría rendir varias veces mejor que la selección polaca durante la Eurocopa 2020. Aunque en este caso el visitante de la Península Ibérica no ayudó a desvelar todo el potencial.

Clasificación: 5.5 / 10

Película

El enemigo perfecto