Chasing Love – ¿Vale la pena ver a Lily James? [RECENZJA]

«Chasing Love» tiene un hermoso tema visual, un gran elenco y la amistad femenina en lugar del romance como trama central de la historia. Entonces, ¿qué falta para que las series de la BBC sean inolvidables?

Con un año de retraso, se estrenó en HBO Max The Pursuit of Love, una adaptación de la novela británica de 1945 de Nancy Mitford. Previamente, el libro fue llevado dos veces a la televisión, únicamente bajo el título del segundo volumen de la serie «Amor en un clima frío» (1980, 2001).

La nueva versión de la BBC tiene teóricamente todo lo que debería asegurar su éxito: una historia sobre la vida prebélica y bélica de las clases altas inglesas, personajes expresivos, excelente personal y una idea de estilo distinta al clásico, «cortés». . Cuanto más lástima, el potencial se desvanece en alguna parte. «Chasing Love» resulta ser una sesión de tres horas bastante divertida, más predecible con cada minuto y puedes perder la cabeza una vez que termina.

La serie Chase for Love tiene un estilo distintivo

Comenzaré con lo que funcionó, incluso si puedes ver la inspiración de otra persona aquí. Emily Mortimer («Sala de redacción») escribió el guión, hizo su debut en este papel, dirigió la miniserie Not Seriously and Splendidly, las numerosas adaptaciones de clásicos literarios sobre los bellos y los ricos. Se centró en el humor y los trucos visuales característicos del cine original. Así que tenemos un gran montaje, marcos perfectamente compuestos con subtítulos, que recuerdan un poco el estilo de Wes Anderson, un enfoque ligero de la historia, una actitud hacia diálogos inteligentes y escenas contrastantes. La música es en su mayor parte de la posguerra posible (solo por mencionar a Nina Simone y The Who).

‘La búsqueda del amor’ (Imagen: BBC)

Sí, hay trajes antiguos, interiores caros y hermosas tomas de la campiña inglesa y las ciudades continentales, pero eso no es lo que confirma Chase for Love. La miniserie Mortimer solo puede lograr mucho con su ingenio, agilidad, destreza de encuadre y atracciones visuales, pero toda esa diversión no es suficiente. El efecto de la frescura de este enfoque secuencial algo inusual de la cuestión histórica y el estilo de vida aristocrático funciona especialmente al principio, pero con el tiempo da la impresión de que la brillante idea de la ambientación es una excusa para no tener una idea de el resto

READ  Wirtualna Polska - Todo es importante

Hay más reacciones y música, hay otras tomas perfectas que se desplazan por la pantalla, y la historia se va llenando de personajes cada vez más estrafalarios en el fondo, pero a escala general solo resulta en una historia superficial. E incluso la búsqueda oficial, que es impresionante al principio, con el tiempo te hace pensar que después de ‘Dickinson’ o ‘Wielka’ o ‘Bridgerttons’ (cito solo la cadena, y probablemente tendrás que lidiar con, digamos, Gorgos El ‘favorito’ de Lantimos o Mira más de cerca las similitudes con Anderson o Noah Baumbach) este tipo de juegos ya no son un gran hallazgo.

La búsqueda del amor se trata de contradicciones.

Los dos personajes principales se contrastaron deliberadamente y, en consecuencia, el motor principal de la trama, junto al título «En busca del amor», pero esta idea no es suficiente para atraer a los espectadores durante tres horas completas. Fanny (Emily Beacham, «Into the Badlands»), quien también es la narradora, y Linda (Lily James, «Bam and Tommy», «War and Peace») son primas y personas más cercanas.

Las niñas pasan tiempo juntas bajo la tutela de los padres de Linda: la derrotada Sadie (Dolly Wells, «Drácula» de Mark Gates y Stephen Moffat) y la educación del odiado y misógino alienígena Matthew (Dominic West, «The Affair», «The Cable»). Esperan que finalmente comience su vida real y que lleguen a la mayoría de edad para realizar sus sueños. Tan pronto como surja la oportunidad, uno de ellos se sumergirá en el torbellino de la vida, se enamorará solo «hasta la muerte» y perseguirá el amor por Londres, el frente español y París al borde de una invasión nazi. La segunda se instala en el lado del científico y sale corriendo de la casa principalmente para sacar a su prima de más problemas.

Persigue el amor reseñas

‘La búsqueda del amor’ (Imagen: BBC)

Esta oposición, la eterna derrota de Linda de excesivo a excesivo y los celos de Fanny, que deberían haber sido «corteses», es más interesante en la teoría que en la práctica en pantalla. Estar atrapada en un esquema es un tema importante de la ‘persecución del amor’, la crítica feminista enfatiza que las mujeres no tienen derecho a una gama de posibilidades, sino que tienen que ir a un extremo, pero todo esto se establece directamente aquí y el ciclo se repite tantas veces que con cada sucesiva aventura de frustración para Linda y Fanny, la tensión y el deseo de compartir sus experiencias disminuyen.

READ  Kuba Wojewódzki atrajo a los espectadores. Pawe Kukiz no aparecerá en el programa

Especialmente desde que James, incluso interpretando un personaje aparentemente unidimensional como Pamela Anderson, fue capaz de suscitar simpatía por la mujer y prisionera honrada por los medios en la miniserie «Pam and Tommy», como Linda es en algunas escenas. Ella tiene la oportunidad de mostrar más de una caricatura del objetivo ciego del protagonista, aparentemente lindo e inocente y, sin embargo, en su mayoría egoísta. Beecham necesariamente juega en registros más modestos, pero gracias a esto logra construir un personaje ilimitado en mente y frustración, mientras que la heroína James no convence por completo como dueña de un personaje maravilloso, cuyo impacto en el medio ambiente no tiene paralelo.

La búsqueda del amor: buenos elementos y todos los más débiles

Por otro lado, cuanto más mayores son los protagonistas de la película, más fácil es creer sus dilemas: las actrices treintañeras en el papel de adolescentes inocentes tienen poca credibilidad, e incluso la tradición tradicional y humorística de todos no se defiende por completo. Aquí, cuando las generaciones son difíciles de reconocer, todas tienen la misma edad. Por otro lado, cuanto más avanzados son los héroes, más frecuentes son sus interacciones y poderosos mecanismos, aunque en ocasiones se conoce el vínculo tóxico, por lo que no tiene sentido contar con sorpresas.

Me gustaría poder apreciar el hecho de que esta es una historia sobre la alta sociedad que no se centra en una gran historia de amor, sino en la amistad femenina. Pero esta amistad se vuelve tan monótona en las crisis con el tiempo que deja de alimentar la serie, que se ve mejor como una colección de grandes escenas. En este aspecto, la galaxia de emojis de fondo es muy útil. A menudo son caricaturizados, pero aquí se puede ver la deliberación de esta acción, ya que nadie nos involucra particularmente en estas aventuras o pretende que son completamente únicos.

Persigue el amor reseñas

‘La búsqueda del amor’ (Imagen: BBC)

Andrew Scott («Sherlock», «Fleabag») está en su elemento, por decirlo suavemente, el excéntrico aristócrata del barrio. El personaje que interpreta West puede ser aterrador, pero verlo tiene un gran valor de entretenimiento, definitivamente mayor que el grupo de otros amantes (interpretado por Freddy Fox de «Lame Horses», James Fritchville y el portero más feliz de «Christ»), que juega un papel clave en la búsqueda de vida de Linda, o supuestamente un símbolo de estabilidad, como el esposo de Fanny, Alfred (Shazad Latif, «Star Trek: Discovery»).

READ  Liga hiszpańska - medios: magiczne zwycięstwo nad Celtą z Lewandowskim…

También llama la atención la madre de Fanny, que cambia a los hombres como guantes, interpretando a la propia Mortimer, que aparece en pocas escenas, pero es significativa porque es un referente -en su mayoría negativo- para las demás mujeres de la familia. Siguen revisando para ver si no vuelven a hacerlo y, a veces, se convierten en lo contrario y pierden la oportunidad de cualquier aventura o espontaneidad.

¿Vale la pena ver la serie Chasing Love?

De este análisis parece que hay muchos puntos de partida en la «persecución del amor». Negrita, para una escena anterior a la guerra, habla de los problemas de las mujeres. El dilema de la prisa y la huida de la libertad. La pregunta es hasta qué punto podemos perdonar el carisma y el deseo de amor (aquí hay una analogía entre la hija dejada al cuidado de la familia Fanny y en realidad abandonada por Linda desde su primer matrimonio). Sin embargo, todo esto es sorprendente por las posibilidades superficiales. El estilo ligero se convierte en anatema, ya que se suponía que no era cómico, sino trágico o incluso trágico, privado y universal (después de todo, hay hilos asociados con la guerra con el régimen franco y luego con los nazis).

Lo que más me asombra es que tantos buenos ingredientes no hacen una gran serie. Pero no contribuyeron a una mala serie, por lo que no pretendo aconsejar a los fanáticos de la producción periódica de tres horas de «Chasing Love». Me lo pasé bien, y si ese es el espíritu de las siguientes dos novelas citadas, puedo sentirme tentado. Creo que a aquellos que anhelan un entretenimiento ingenioso y elegante con la amistad femenina en el papel principal les debe gustar. Pero no espere que esta serie de la BBC llegue a la lista de adaptaciones atemporales de los clásicos británicos.

Chasing Love está disponible en HBO Max

Andrew Scott, Dominic West, Emily Beacham, Emily Mortimer, HBO Max, Lily James, miniserie de la BBC, En busca del amor, En busca del amor, Serie de televisión, Serie de televisión británica, Serie de moda