Diario Bernabéu

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Selecciona los temas sobre los que quieres saber más

Coge la colección Lotus. Orlen emite comunicado y corta especulaciones

Una de las condiciones para la fusión de Orlen y Lotos que puso la Comisión Europea fue encontrar un socio que se hiciera con más del 80%. Acciones de Lotus y 30 por ciento. Acciones en una refinería en Gdansk.

Según información de Radio Zeit, Saudi Aramco será el socio en la compra de parte de la refinería. Las estaciones de Lotos serán compradas por el MOL húngaro.

Estos informes se hicieron eco en su tuit del presidente de la plataforma cívica, Donald Tusk, quien escribió que la venta de Lotus a un húngaro, conectado con Moscú, significaba que «Kaczynski comandaba más ruso de lo que pensaban los peores pesimistas».

Orlin responde a los políticos de la oposición:

La portavoz de PKN Orlen, Joanna Zakryuska, emitió una nueva declaración al grupo el domingo por la noche. «Nos gustaría informarle que las negociaciones con los socios sobre las medidas correctivas en relación con la adquisición de Lotos Group por parte de PKN Orlen no se han completado», podemos leer.

«Por lo tanto, los informes de los medios sobre la selección de socios potenciales son solo especulaciones. Y repetirlos, lo que hacen los políticos de la oposición, es una ofensa», escribió Zakruzka, lo que puede considerarse en respuesta al tuit de Donald Tusk.

READ  Cotización de las acciones de Amrest el 27 de octubre de 2022

“Al mismo tiempo, se debe enfatizar que desde el comienzo del proceso, PKN Orlen tuvo como objetivo negociar términos que brindaran beneficios tangibles a ambas empresas, sus accionistas y clientes, y garantizaran la seguridad energética para la economía polaca. prioridad de las conversaciones era y esto no ha cambiado”- agregó en el comunicado.

«Cualquier acusación sobre la supuesta privatización del Grupo Lotos también es un abuso. La fusión involucrará a dos empresas con el mismo propietario y hasta ahora compitiendo entre sí, lo cual es inusual en el mercado europeo. Además, PKN Orlen tiene como objetivo seleccionar a estos socios». implementar medidas correctivas que permitan el desarrollo de activos potencialmente aceptables.

La confirmación oficial de la adquisición de activos se anunciará la próxima semana.

PKN Orlen se fusionará con Lotos a mediados de 2022.

Estamos contentos de que estés con nosotros. Suscríbete a la newsletter de Onet para recibir nuestro contenido más valioso