Diario Bernabéu

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Selecciona los temas sobre los que quieres saber más

La inhalación puede hacer más daño que bien.  Medicamentos esteroides y sus efectos secundarios.

La inhalación puede hacer más daño que bien. Medicamentos esteroides y sus efectos secundarios.

Las infecciones respiratorias en niños y adultos suelen ocurrir en otoño e invierno. Si no se trata, puede provocar una infección bacteriana y complicaciones que pueden prolongar la duración de la enfermedad y requerir tratamiento con antibióticos.

El tratamiento de las enfermedades respiratorias virales se centra principalmente en la comodidad y el control de los síntomas.. Un paciente resfriado debe quedarse en casa y descansar un poco, lo que permite que el sistema inmunológico tenga las mejores condiciones posibles para trabajar y combatir la infección. En el caso de tos persistente y secreción nasal, una hidratación adecuada es importante: beber la cantidad adecuada de líquido diluirá las secreciones restantes en los bronquios, lo que promoverá la producción de flema.

Muchas personas también utilizan remedios caseros que ayudan a aliviar los síntomas y recuperarse más rápido. Sin embargo, algunas prácticas caseras pueden empeorar su salud e incluso provocar efectos secundarios no deseados.

El error más grande y peligroso que cometen los adultos todo el tiempo Inhalar medicamentos que usaron durante una infección previa. Esto se aplica tanto a los adultos enfermos por inhalación como a sus niños.

La inhalación, especialmente de medicamentos mucolíticos o esteroides, puede causar daño porque su uso sólo debe realizarse por prescripción médica, después de un examen previo.

Durante una visita médica, el médico tiene la oportunidad de escuchar al paciente, ya sea adulto o niño, y detectar cualquier cambio auditivo en los campos pulmonares. No toda tos puede indicar la presencia de una infección respiratoria, ya que puede ser el resultado de secreciones que fluyen desde la nariz hasta la garganta, sin cambios en los bronquios.

En tal situación Los esteroides inhalados no se recomiendan y no tendrán ningún efecto terapéutico y pueden causar daño. Los padres en los consultorios médicos a menudo dicen que ya están siendo inhalados, aunque el médico no recomendó este método de tratamiento.

Como cualquier medicamento, los esteroides en aerosol pueden causar efectos secundarios, especialmente en pacientes que no necesitan tomarlos. El uso inadecuado de esteroides puede provocar broncoespasmos graves e incluso el desarrollo de neumonía.

Los esteroides pueden causar ronquera e inflamación de la cavidad bucal, y no mantener una higiene adecuada después de la nebulización puede provocar el desarrollo de micosis bucal en niños o adultos.

READ  El robo al hospital puede ocurrir